Blogia
el manantial de la noche

Un mundo Feliz

¿Dijo usted "Un mundo feliz"?
 A ver si no me falla la memoria ¿Era quizá un programa de sobremesa que se emitía de lunes a viernes?
Dije, sí, dije "Un mundo feliz". No confundir con el actual "En un mundo feliz" que no es mal programa. Pero a la radio tres de hoy le falta el sentido del humor ácido de la de hace 20 años.
Era, sí, un programa de sobremesa al que recuerdo con mucho cariño por muchos motivos. Se emitía a las tres, hasta el programa del Trecet que, entonces era a las cuatro (a la hora de la siesta).
Entretenido, dinámico, con reportajes de actualidad, incluía cuñas de los Luthiers, y música, claro. Pero la música no era el contenido del programa, de ahí que no sabía yo ni los temas ni quiénes eran sus autores.
A veces (creo que tocaba una vez al mes, pero igual era en otro intervalo de tiempo) falseaban una realidad y acababan diciendo eso de "fue bonito, si hubiera sido real habría hecho de éste un mundo más feliz".
Siempre comento con especial cariño aquella vez (fue cuando descubrí yo que hacían estas dramatizaciones) que dijeron que había caído el muro de Berlín. Debió ser en el año 86, 87 como mucho. Un tiempo antes de la caída de verdad. El caso que cuando ocurrió el real fue muy similar a lo que ellos habían recreado.
Yo caí, caí en la noticia. Y caí porque lo hacían muy bien. Colaboraban con ellos los noticiarios. La última noticia de las tres era así : "... y una noticia de última hora.....  y nuestros compañeros de unmundofeliz les amplían la información en un programa especial". Y claro, yo me lo creí.
Al señor Soler le oí alguna vez en el telediario de tve años después. Fue de los primeros programas en caer en la "reforma".

0 comentarios